Bolivia redujo el índice de desnutrición a 15,1%

INFORME . Según el Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición, la desnutrición crónica en Bolivia se redujo de 30% a 15,1%, entre 2008 y 2018. Se hacen estudios sobre suplementos alimenticios para potenciar la alimentación.

Bolivia redujo el índice  de desnutrición a 15,1%

El coordinador de la Comisión técnica del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición, Freddy Claure, informó ayer que Bolivia redujo el índice de desnutrición crónica en niños menores de cinco años del 30 a 15,1%, entre 2008 y 2018.
“Teníamos el 30,5 por ciento y actualmente estamos con el 15,1 por ciento”, informó a los periodistas.
Agregó que el índice de desnutrición aguda bajó también en el mismo grupo social de más del 7% a 1,9%.
Recordó que el Gobierno nacional tiene la meta de llegar a una “desnutrición cero” en los próximos años, en todo el territorio nacional.
“Estamos en esa línea. Estamos en buen camino, tal es así que han sido reconocidos los trabajos que se han hecho en el país por la Organización Panamericana de Salud y la Organización Municipal de Salud. El presidente Evo Morales ha sido felicitado por esta situación”, agregó.
La autoridad dijo que la reducción de los índices de desnutrición bajaron mediante la enseñanza a las personas del aprovechamiento de los productos comestibles que tienen “a la mano” y cómo usarlos para tener una buena alimentación en sus regiones.
“Actualmente estamos haciendo estudios de otros suplementos en el municipio de Caripuyo y quizás salgan los datos de que van a ser más nutritivos estos alimentos que estamos preparando (…), si es que los resultados salen hasta este fin de año, la próxima gestión los pondremos en vigencia”, finalizó.

Deja un comentario

Nosotros

Industrias SIGMA Corp. S. R. L. tiene como misión preservar la salud y bienestar de la población por medio de la elaboración de medicamentos que contribuyan a mejorar el nivel de vida de todos los habitantes de nuestra sociedad.

Posts recientes

Siguenos en Facebook

Nuestro video