ALIMENTO COMPLEMENTARIO “NUTRIBEBÉ®” BENEFICIÓ A MÁS DE 7 MILLONES DE NIÑOS BOLIVIANOS

El Alimentario Complementario “Nutribebé®” contribuyó al fortalecimiento del estado nutricional de 7.364.476 menores de dos años, en los nueve departamentos del país, con la entrega gratuita de más de 16 millones de unidades desde el año 2008 hasta febrero de 2017.

De acuerdo con el Reporte de la Unidad de Alimentación y Nutrición la entrega gratuita del “Nutribebé®” inició el 2008 beneficiando primero a 324.403 menores de edad con la entrega de 1.159.512 bolsas; posteriormente esta cifra fue en ascenso de forma paulatina.

“Sólo en dos meses de la gestión 2017 (enero y febrero) se compró 365.602 bolsas de “Nutribebé®” entregándose a 68.086 niñas y niños entre los 6 a 23 meses de edad”, indico el responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Dr. Yecid Humacayo.

El Alimento Complementario “Nutribebé®” se caracteriza por su fácil preparación, no necesita cocción alguna, contiene más de 20 micronutrientes entre ellas la vitamina C, Vitamina A, Vitaminas del complejo B, vitamina E y Calcio, Fosforo, Zinc, Hierro, Yodo entre otros, también cuenta con proteínas de origen animal, lípidos (grasa) e hidratos de carbono.
“Se recomienda a las madres mezclar el producto con higiene (lavado de manos y utensilios) y mucho cuidado. Se debe utilizar sólo agua segura, es decir hervida (tibia o fría, no caliente). Una vez preparado el producto consumirlo de forma inmediata no guardar para una siguiente comida”, recomendó a los padres de familia.
La entrega se realiza de forma gratuita, a madres que presentan el carnet de salud del niño con su respectivo control de crecimiento (peso – talla) y vacunas en los establecimientos de salud de primer nivel. La madre recibirá cada mes dos bolsas de 750 gramos, con el objetivo de complementar las necesidades nutricionales del menor de dos años.

FUENTE: Ministerio de Salud

Deja un comentario

Nosotros

Industrias SIGMA Corp. S. R. L. tiene como misión preservar la salud y bienestar de la población por medio de la elaboración de medicamentos que contribuyan a mejorar el nivel de vida de todos los habitantes de nuestra sociedad.

Posts recientes

Siguenos en Facebook

Nuestro video