Alcaldía de Santa Cruz lanza complemento alimenticio para combatir la desnutrición

Con el objetivo de combatir la desnutrición por carencias de vitaminas en las unidades educativas la Alcaldía cruceña lanzó este martes el complemento alimenticio “Súper Niño” que está destinado para 42.500 estudiantes del nivel inicial (kínder y prekinder) y el primer curso de primaria decolegios fiscales.

El Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, informó que 170 mil productos de este alimento, que es un suplemento calórico vitamínico y mineral de gran aporte nutricional y que aporta los micronutrientes necesarios para un desarrollo físico e intelectual, serán distribuidos en dos entregas. Los primeros en recibir el complemento fueron los alumnos del módulo educativo Hermanitas Arredondo. “El alcalde Percy Fernández, preocupado porque los niños tengan una buena alimentación, nos pidió que distribuyamos este alimento”, sostuvo.

El producto municipal, que sirve para un desarrollo integral de los niños y que pretende mejorar los hábitos de alimentación, se entregará a los padres de los estudiantes.

Por otro lado, la comuna cruceña comenzó a distribuir 13 mil litros de alcohol en gel en las unidades educativas para prevenir enfermedades infectocontagiosas a causa del mal lavado de manos.

Datos
El Súper Niño contiene tres tipos de sabores, Omega 3 de origen marino y Omega 6 ácido graso. Ambos tienden a reducir ambos tipos de colesterol (LDL y HDL) en la sangre. Es de excelente digestibilidad y asimilación. Es fácil de preparar y se puede disolver con agua y leche.

La comuna cruceña también distribuye el desayuno escolar a 240 mil estudiantes. Asimismo entrega los productos alimenticios Nutribebé, Mami Linda y Sanita, Abuelo Sanito cubriendo todas las etapas de la vida.

FUENTE: HoyBolivia

Deja un comentario

Nosotros

Industrias SIGMA Corp. S. R. L. tiene como misión preservar la salud y bienestar de la población por medio de la elaboración de medicamentos que contribuyan a mejorar el nivel de vida de todos los habitantes de nuestra sociedad.

Posts recientes

Siguenos en Facebook

Nuestro video